Semillas de Esperenza

Semillas de Esperenza

"עם ישראל חי"

En estos días, "Rebrote" o "Regeneración" tiene un significado especial para el pueblo judío. Más que nunca, ahora es el momento de encontrar la fuerza para rehabilitarse, fortalecerse e incluso prosperar. "Semillas de esperanza" es una empresa conjunta del Ministerio de Asuntos de la Diáspora y Combate contra el Antisemitismo y el KKL para llevar un mensaje de esperanza y renovación al mundo judío en este Tu Bishvat.

En estos días, "Rebrote" o "Regeneración" tiene un significado especial para el pueblo judío. Más que nunca, ahora es el momento de encontrar la fuerza para rehabilitarse, fortalecerse e incluso prosperar. "Semillas de esperanza" es una empresa conjunta del Ministerio de Asuntos de la Diáspora y Combate contra el Antisemitismo y el KKL para llevar un mensaje de esperanza y renovación al mundo judío en este Tu Bishvat.

Videos sobre Regeneración

Videos sobre Regeneración

El Espíritu del Heroísmo Israelí - Escuela Secundaria

Una serie de 10 clips de video cortos (60-90 segundos) sobre héroes civiles que salvaron vidas durante la Masacre del 7 de octubre.

MUJERES HEROÍNAS Y GUERRA

Lecciones educativas y materiales para Tu Bishvat

"Árbol de Deseos"

Estimado/a profesor/a: Te invitamos a que tus estudiantes se unan al proyecto Árbol de Deseos" de UnitEd."

Creciendo Juntos: Tu BiShvat, Árboles y Sanación Después de Tiempos Difíciles.

Esta lección presenta a estudiantes de primaria el Tu BiShvat, el 'Año Nuevo de los Árboles' y su importancia en la curación y la resiliencia comunitaria, especialmente después de los eventos difíciles del 7 de octubre. (Escuela Primaria)

Explorando Resiliencia y Recuperación: Tu BiShvat y Calidad del medio ambiente

Los estudiantes explorarán Tu BiShvat en el contexto de resiliencia y recuperación tras la tragedia del 7 de octubre. Este 'Año Nuevo de los Árboles' judío servirá como plataforma para discutir la custodia ambiental en la tradición judía y la ecología moderna. (Escuela Secundaria)

Kahoot de Tu Bishvat - Juego Interactivo

Juego de Kahoot interactivo sobre la festividad de Tu Bishvat para el aula Realizado por la organización Masuah con la colaboración de UnitEd

Seder de Tu Bishvat

Un seder de Tu Bishvat interactivo, diseñado para llevarlo a cabo en la clase o en familia.

El mes de Shvat: conexiones

Este material aborda dos festividades del mes de Shvat: Tu Bishvat y el Día de la Familia (Iom HaMishpajá). A través del análisis de fuentes clásicas del judaísmo, distintos videos didácticos y propuestas interactivas, esta propuesta invita a los estudiantes a profundizar en el año nuevo de los árboles, el vínculo del ser humano con la naturaleza y la importancia de los vínculos familiares.

El hombre y la Naturaleza - Hoja de Estudio

Hoja de estudio para los alumnos en el aula sobre la relación de la naturaleza con el hombre Ya desde antiguas generaciones nuestros sabios nos enseñaron la importancia de proteger a la persona de la contaminación del aire, de los malos olores y la obligación de cuidar el planeta. La necesidad de mantener una mejor calidad de vida se expresa en la Torá y en los libros de halajá, estudiemos juntos algunas de estas fuentes.

"Árbol de Deseos"

Estimado/a profesor/a:

Te invitamos a que tus estudiantes se unan al proyecto Árbol de Deseos” de UnitEd.”

Ministry of Diaspora Affairs-white

Newsletter diariamente actualizado
del Ministerio de Asuntos de la Diáspora
y Lucha contra el Antisemitismo:

https://govextra.gov.il/mda/swords-of-iron-es/home/

Site by ClassE

Branding 0304

UnitEd 2023©

Or Livni

Ella es oficial de infantería en la fuerza de defensa de Israel y el sábado 7 de octubre ella lucho con valentía. Tan pronto como el combate comenzó, ella respondió a las llamadas dividió sus fuerzas de combate entre los kibutzs que estaban siendo atacados.
Ella dirige una fuerza en el puesto de vigilancia de Surfa quienes eliminaron a 15 terroristas y capturaron a muchos más. En domingo ella continuo con la lucha y lídero la batalla contra los terroristas infiltrados en el kibutz Yated. Desde entonces ella sigue allí, y continúa liderando a sus soldados con valentía.

Linoy Elezra

?Qué le respondes a un pequeño que te llama y te dice que sus padres han sido asesinados?
Linoy, una médico experimentada recibió una sobrecogedora llamada en la mañana del 7 de octubre. El niño de nueve años Mijael del kibutz Kfar Aza llamaba para conseguir ayuda para sus padres, pero no había ninguna manera de ayudarle. Manteniendo la calma, Linoy le dio instrucciones para que tomase a su hermana pequeña de seis años, Amalia, y buscasen un lugar seguro en el que esconderse. Manteniendo la calma Linoy les explicó cómo meterse dentro de un armario en una habitación segura y esperar allí hasta que gente buena llegase. Ella le prometió a Mijael que siempre que él tuviera miedo podía volver a llamarla. A lo largo de la mañana las llamadas a la línea de emergencia continuaron pero Linoy no olvidó a Mijael y Amalia. Ellos fueron liberados esa misma tarde por la unidad Yahalom. Mijael y Amalia fueron salvados gracias a la valentía de Linoy.

A su hermana más pequeña, Abigail, de tres años la llevaron secuestrada a Gaza.

Machol Shosh

Como enfrentas este insoportable dilema: Salvar a tu esposo agonizante o proteger a tus hijos. Con una mano ella intentaba atender a su esposo Noi, un miembro de la unidad entrenada para guardar y defender el Kibutz Beeri, Noi sufría una oclusión arterial después de recibir disparos de los terroristas. Con la otra mano ella estaba intentando tranquilizar a sus tres hijos, cuando la casa empezó a arder y ella se dio cuenta de que tenía que abandonar a Noi para abrir una ventana de la habitación segura y sacar a sus hijos fuera.

Manteniendo la calma Majol tomó el arma personal que utilizaba su esposo Noi y salió fuera para proteger a sus hijos, disparando contra los asesinos de su esposo.

Quince minutos después, los comandos de Sayeret Matkal consiguieron rescatarla a ella y a sus hijos.

Shoshana Mali

Shoshana llevaba trabajando muchos años en la fuerza de policía de Sderot, todos la conocen. Aquella mañana ella llegaba a la comisaría de policía cuando las alarmas sonaron.

Repentinamente un mensaje se recibió, “han entrado terroristas en nuestra ciudad”. Shoshana miró fuera y vio un grupo de terroristas acercándose a la comisaría de policía. Ella no dudó un instante y comenzó a disparar a los terroristas, incluso les devolvió una granada de mano que ellos acababan de lanzarle.

Durante el combate Shoshana fue herida en una mano, y aun así no dejó de luchar por un instante, hasta el momento en que agotó toda su munición. Los minutos transcurrieron y los terroristas consiguieron encontrar a Shoshana y sus otros compañeros policías, quienes aparentaban estar muertos.

Justo en ese momento los soldados de la unidad Yamam abrieron fuego contra los terroristas y Shoshana consiguió con sus últimas fuerzas levantar una mano para pedir ayuda y pudo ser evacuada entre los disparos.

Shoshana luchó por su vida y las vidas de sus compañeros, ella es un símbolo del heroísmo de los oficiales de policía en la comisaría de Sderot.

Michaela Koretsky

“Estás en casa? puedo llevarte un hombre herido?. Michaela, una comadrona y enfermera en el kibutz Alumim no estaba acostumbrada a este tipo de trabajo, ella salió rápidamente para conseguir kits de primeros auxilios, vendajes y transfusiones.
Tal como continuaba la lucha en el kibutz ella siguió tratando a los heridos. No había terminado con un herido y otro llegaba. No perdió su calma y frialdad para continuar su trabajo bajo tan tremenda presión. Mientras sus hijos y sus abuelos estaban en la habitación segura, el hogar de Michaela se convertía en un hospital de campaña. Su papel como comadrona es ayudar a traer vida a este mundo. En aquel horrible sábado negro hubo muchos que volvieron a nacer gracias a ella.

Daria Karp

Daría tiene solo 10 años. Su padre Dvir y su novia Stav fueron asesinados en la entrada de la habitación segura en su hogar en el kibutz Reim. Su padre estaba intentando proteger a ella y a su hermano con un hacha, durante horas ella estuvo escondida en la habitación segura con su hermano pequeño, que es autista, manteniéndose quietos, enfrentándose a todos sus temores. Ella esperó que llegase ayuda y hablaba en susurros con su madre por teléfono. Solo después de unas horas un vecino con un arma llegó y se quedó con ellos hasta que fueron rescatados.

Camille Vnezia

Camila compró dos mundos y una participación en el mundo venidero por mil shekel.
Con extraordinaria resolución y compostura Camila salvó su propia vida y la vida de Niza, señora de 95 años del kibutz Nirim a quien ella estaba cuidando.
Cuando los terroristas llegaron a la habitación segura donde Camila y Niza estaban escondidas ella les ofreció a los terroristas todo su dinero y sus pertenencias, los asesinos aceptaron su oferta y las dejaron vivas, temblorosas y asustadas.
Niza celebró su 95 cumpleaños gracias a la gran capacidad resolutiva de Camila.

Teniente Ilan Elharar

Cuando su comandante fue herido Ilan se dio cuenta de que entonces era élla quien asumía la labor de comandante.
Como oficial de operaciones del batallón numero 13 de la brigada Golani, Ilan era única dirigiendo el cuartel general en la base de Najal Oz. Después de que cien terroristas se infiltraron en la base a primera hora de la mañana del sábado 7 de octubre, bajo la cobertura de un ataque de misiles, Ilan reunió a sus tropas y corrió al cuartel general desde el cual ella dirigio la lucha.
Cuando ella se dio cuenta de que las fuerzas que venían a ayudar estaban primero asignadas a socorrer a los civiles de los kibuts ella puso sus tanques en posición y pidió ayuda a los helicópteros, trabajando en coordinación con ellos para localizar a los objetivos.
Después de cuatro horas de lucha los terroristas habían rodeado el cuartel general y consiguieron lanzar granadas al interior, las cuales explotaron y comenzaron un incendio. Ilan les pidió a todos que se arriesgasen para intentar escapar. Ella y otros soldados corrieron a los cuartos de baño donde ella recordaba que las ventanas no tenían rejas. Juntos consiguieron encontrar las ventanas a través del espeso humo. Seis soldados consiguieron escapar a través de dos ventanas. Juntos se escondieron entre la vegetación y consiguieron contactar con las fuerzas especiales de rescate. Gracias a ello unos setenta soldados pudieron salvarse con la ayuda de los combatientes y los tanques que les habían defendido y gracias a las fuerzas de rescate que habían eliminado al resto de los terroristas.

Sargento Eden Alon Levy

No podias perderte la energia de Eden¡

No cuando bailaba con todo su poderio, en la banda de Soush Sahron Youth y en cualquier otra posible oportunidad, y No cuando ella comandaba nuevos reclutas a los que quería tanto.

La palabra “energia” brillo en su ultima batalla.

Cuando diez violentos terroristas armados con RPGs, granadas y armas se infiltraron en su base, Eden y otros comandantes se parapetaron en la entrada, vigilando y defendiendo la misma en una heroica batalla. Se las arreglaron para prevenir que la base fuera tomada y salvar así a unos 100 soldados.

Eden, quien amaba el ejercito con todo su corazón, estaba postulándose para convertirse en piloto de las fuerzas aéreas, se vio que era otra meta que no habría logrado.

Tamar Tropiashvili

Heroísmo se ha predefinido desde ese oscuro día. Nos enfrentas a desafíos que nunca hubiéramos soñado, ni que tendríamos porqué. Corazones de pequeños niños se roban con cada nuevo sonido de sirenas cuando estaban en su cama. Cada uno de nosotros, grandes y pequeños, teníamos el corazón roto.
Una niña, nunca puedo quitármela de mi mente, Tamar Tropiashvili de Ashod, sacrifica su tierno corazón en el infierno de las alarmas y de la ansiedad. Sea bendecida su memoria.

Inbal Lieberman

 Inbal no cree que ella sea una heroína y no quiere que se la trate como tal. Desde su perspectiva ella hizo lo que tenía que hacer.
Con sólo 20 años, Inbal fue una anomalía, la única mujer jefe de seguridad en todo el Kibbutzim en el círculo de Gaza- En tiempo real, ella funcionó tranquilamente, reconociendo la amenaza, distribuyendo armas a los miembros de seguridad del Kibbutz y llevando a cabo horas de larga batalla donde al final de las cuales, los terroristas fueron derrotados y el Kibbutz Nir Am permaneció a salvo

Heroinas en el frente


Heroinas, no hay otra palabra.

Ni una, ni dos, pero decenas de miles, igual cientos de miles.

 

El hogar recae sobre sus hombros y, en vez de quejarse, informan al otro frente que todo estaba en calma.

No les dijeron acerca de sus temores y dificultades, solo anhelos.

 

Ellas no tienen rangos militares, porque no hay rangos para hace malabarismos con la colada y trabajar, amamantar y calmar dentro de la rutina y el caos.

Son héroes anónimos, y si miráis hacia la casa de vuestro vecina, vereís alguna de ellas probablemente sentada, tomando café al final de otro día de lucha. Eso es una heroina!

Hadar Bacher

Crecí para ser feliz y optimista y así es como deseo que mi familia y yo nos quedemos.
Ella continua optimista y fuerte. Hadas, de 30 años, del Kibbutz Beerí continuó enviando ubicaciones y directrices a las Fuerzas de Seguridad, como desde un pequeño cuartel general inimaginable, incluso después de que su madre y su hermano Carmelo fueron asesinados y su padre fuera herido – incluso después de que ella misma fuese herida.
Después de su rescate, cuando estaba hospitalizada, ella continuó con su optimismo,, ella cree que mejores días se verán en el horizonte.

Valerie Dickstein

Valerie y su familia visitaban Israel desde Ukrania cuando los terroristas de HAMAS iniciaron su horrificante masacre el 7 de Octubre.

Desde entonces, ella se hizo voluntaria con la organización Zaka, en el sur. Ella, trabaja sin descanso, día y noche en la oscuridad y en el calor. Junto con cientos de justos Zaka voluntarios, otorga el respeto final a los asesinados.

Amit Man

Seis horas.

Seis horas durante las cuales, ella no dejo de cuidar de los heridos.

Seis horas durante las que ella no perdió la esperanza.

Seis horas en las que no dejo de pedir ayuda.

Amit Man, paramédico de MDA, trato a los heridos en KIBBUTZ Beeri con dedicación y heroísmo, mientras que el sonido de los disparos y misiles a su alrededor y las voces de los asesinos se acercaban cada vez mas.

Junto con una enfermera y un dentista en la clìnica dental del KIBBUTZ, hizo todo lo posible para salvar a cada uno, como lo ha estado haciendo desde los trece años, hasta que las balas de los viles terroristas también la alcanzaron a ella

Welcome to UnitEd's new website!

Our website is just starting its journey,  and we'll be adding new content, features, and resources regularly.

We invite you to return to our website and follow its growth!